Con el lanzamiento de Firefox Quantum por parte de Mozilla todo era alegría, se trata de un navegador tan eficiente y ligero que las personas no dudaron en abandonar su antiguo browser para unirse a este nuevo. Sin embargo, la mejora de velocidad estuvo acompañada de un fallo critico de seguridad.
Según data un reporte de Bleeping Computer, Bugzilla, la comunidad de desarrolladores dedicada mejorar Firefox, encontró un error, denominado como CVE-2018-5124, por el que es posible realizar inyecciones remotas de código y malware en el computador utilizado.
Con dicho fallo, si una persona activa de Firefox cuenta con privilegios de administrador en la computadora afectada, el atacante podría ingresar fácilmente y tomar el control remoto de ella, pudiéndola bloquear y borrar archivos.
Cabe aclarar que este error fue identificado rápidamente, por tanto, el navegador liberó una actualización que corrige este problema, haciendo que todas las versiones de su browser sean seguras.
El culpable de que esto ocurriera sería el componente Chrome, desarrollado antes de lanzar el navegador y quedó con problemas en los últimos cambios.
Siendo así, el fragmento de Firefox se encargaría del “conjunto de elementos de la interfaz de usuario de la ventana de la aplicación que están fuera del área de contenido de la ventana”.